Publicaciones

 
 

Nelson Cardona, ejemplo de superación.

Nelson Cardona, Colombiano que se convirtió en el primer suramericano y tercero en el mundo en escalar el Monte Everest, una de las montañas mas altas de la tierra con una protesis de miembro inferior. 

 

Es Posible……..

En el 2001 se inicio un proceso para la creación de una entidad descentralizada que agrupara a hombres con limitación de movilidad de los miembros inferiores, entonces en el Batallón de Sanidad del Ejército organizaron la primera versión de los juegos recreativos a nivel intercompañías, para el 2002 el teniente Octavio Londono de la Policía nacional gestiono se estableció legalmente la  Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas de Colombia (Lidifa) y fue respaldada por Federación Colombiana Deportiva de las Fuerzas Armadas, así como el de los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares. En el 2003  se conformo un equipo inicial que asistiría a la primera competencia internacional. Cuatro soldados, un teniente y un coronel, todos con lesiones de guerra, viajarían a Estados Unidos para correr la Maratón Ciudad de Nueva York 2003, en las categorías de silla de ruedas convencional y atlética, caminante con prótesis y handcycle (bicicleta con pedales manuales). En la actualidad están vinculados 80  atletas y se configuro la liga como una unidad mas del Batallón de Sanidad y fue nombrado el Coronel  Gabriel Cardona Galvis como comandante y director, al tiempo que le aprobó recursos para la compra y mantenimiento de implementos deportivos de alta competencia.

 

Un Reconocimiento a nuestras Fuerzas Militares

Cada dia nuestros soldados arriesgan sus vidas para llevar a cabo el desminado.

Mina Antipersonal para los que no la conocíamos.

Las minas antipersonal son armas de destrucción indiscriminada, prohibidas por el derecho internacional humanitario, estas son fáciles de trasportar  y producir debido a que son pequeñas y livianas, el propósito de está arma es matar o discapacitar de por vida a las victimas. Estas son hechas para desmembrar.